HUNTER TR-12 en EXPODEFENSA 2017

Durante la edición de Expodefensa 2017 el Ejército Nacional de Colombia presenta entre sus múltiples vehículos insignias, al vehículo Táctico Hunter TR-12 como uno de los vehículos probados en combate y que durante más de 5 años ha prestado sus servicios de transporte de tropa y apoyo táctico en sus diferentes operaciones en el sur del país.

Más de 5 Años preservando la vida de nuestros Héroes

La versión del Hunter TR-12 presentada en este evento, es la versión básica del TR-12 pero con algunos aditamentos como complemento táctico para realizar operaciones rápidas de control de seguridad en las carreteras y transporte de tropa a zonas de difícil acceso.  

El Hunter TR-12 hace presencia en la feria de Expodefensa 2017. Único vehículo táctico probado en diversos combates reales y en múltiples operativos realizados en distintas zonas del centro del país. Después de 5 años, encontramos un vehículo con heridas imperceptibles en algunos de sus vidrios y casco de acero balístico. Impactos fruto de hostigamientos y ataques durante manifestaciones durante bloqueos a las vías del país. Algunos golpes con piedras y otros por impactos de fusil por emboscadas de la guerrilla.

Amigos que preservan y valoran la Vida.

Cada vez más son los amigos que por si solo ha ganado el Hunter. Su ayuda a la tropa lo hace ganador y se le da el reconocimiento absoluto por su confiabilidad y sobre todo… por el gran confort que presta a sus ocupantes. Es inevitable pasar por alto su gran espacio interior y lo cómodo que es cuando los visitantes entran a curiosear un poco. Siempre ha sido objeto de admiración y orgullo nacional como un vehículo diseñado para ofrecer apoyo oportuno en operativos que requieren de la imponencia y seguridad de un verdadero vehículo táctico blindado.

Diseñado para el Peligro !

Por su diseño, tamaño y múltiples prestaciones, lo clasifican como el de menor precio dejando a sus competidores fuera de competencia. El Hunter es la opción diseñada para que los gobiernos tomen nota urgente para aprovechar la tecnología e innovación de la industria nacional y así actualizar su flota de transporte con verdaderas máquinas con un mínimo precio.

Adicionalmente, también ayudarían a impulsar enormemente el desarrollo tecnológico local en el área del transporte militar con un avanzado nivel de desarrollo logístico militar en la industria privada. En este caso con la pionera Armor International de Bogotá.

Solución Real en Seguridad a la Tropa

Con el Hunter TR-12 se busca principalmente proteger la vida de la tropa cuando realizan operaciones de patrullaje en sitios aislados donde la mayoría de los ataque son con emboscadas y con artefactos explosivos enterrados en el camino dando como resultado bajas inmediatas de nuestros soldados sin permitirles tener un mínimo de tiempo para reaccionar.

Patrulla Blindada. No desprotegida!

El uso de camiones con estacas o reos para transportar a la tropa ha dejado infinidad de tragedias en las familias colombianas debido a la naturaleza mortal de los ataques perpetrados a lo largo de la geografía nacional. Aun en tiempos de acuerdos de paz fueron muchos los soldados y policías que perdieron sus vidas de forma inmediata al ser atacados con explosivos e impactos de munición de alto calibre al no contar con ningún tipo de protección en sus vehículos. Por todo esto, es importante resaltar el gran error de utilizar o adquirir vehículos tradicionales pequeños o SUV tipo camioneta con plantón que no ofrecen ninguna protección en un conflicto armado como el que se desarrolla actualmente a nivel latinoamericano.

Post a comment