Más de 20 años blindando Toyota Land Cruiser

Trabajando por años en desarrollo de sistemas de blindaje para vehículos Toyota y otras marcas, Armor International ha sido testigo de la evolución y el gran trabajo de la marca Toyota y sus modelos Land Cruiser 200 por mantener el liderazgo dentro de los 4×4 más exclusivos, eficientes y confiables en su segmento.

Por esto hacemos un alto en la historia para destacar uno de los SUV más utilizados en el mundo de los vehículos blindados. Un vehículo diseñado para brindar confort pero también mucha protección. Su carrocería permite que sea una de las favoritas para el transporte de grandes personalidades en distintos tipos de geografía.

La Toyota LC200, está prácticamente por todo el planeta siendo usada y abusada por su gran motor y su resistencia para andar en todo terreno. Sus fortalezas mecánicas de la mano con su diseño estructural con la que fue creada, permiten que se le pueda ensamblar un blindaje balístico de máximo nivel y ser elegida como una de las camionetas blindadas en ese nivel por Armor International para diferentes jefes de estado.

Independientemente, también es preferida por personas particulares que requieren viajar constantemente a sitios alejados de la ciudad donde en muchos casos las vías no están pavimentadas o presentan problemas por ser caminos con alto nivel de inseguridad.

En los caminos de Colombia, la huella de Toyota siempre fue bastante fuerte teniendo en cuenta que en las últimas décadas, la LC200 fue el vehículo blindado de preferencia por la Presidencia de Colombia, Vicepresidencia y otras entidades del estado. Todas sus caravanas presidenciales contaron con un blindaje meticulosamente diseñado para incrementar al máximo la seguridad y el nivel balístico en todas las unidades. Sus materiales y compuestos de blindaje fueron sometidos a pruebas en laboratorios especiales en Armor International para garantizar la calidad de los paneles anti-balas instalados.

Todo debe ser perfecto en la Toyota LC200 cuando es destinada como elemento clave dentro del esquema de protección de un presidente y toda su comitiva. Desde que se comenzó a depositar la confianza en esta serie que anteriormente era LC100, se tuvieron en cuenta muchos elementos que la eligieron como la mejor opción para blindar. Dentro de muchas variables, siempre se consideraba tener beneficios  específicos como lo es la relación: peso/potencia, costo/beneficios, garantía/mantenimiento etc. etc. Y fue tan buen vehículo, que su servicio se extendió y alcanzó de sobra para cumplir con un periodo más de uso, dentro de las flotillas blindadas del gobierno. Tanto así que algunas unidades fueron reasignadas a otros funcionarios que requerían vehículos con blindaje de máximo nivel.

Como parte del paisaje del tráfico colombiano es común ver las caravanas de Toyota LC200 irrumpiendo entre trancones y vías estrechas que de un momento a otro son bloqueadas en las intersecciones de los semáforos para dar paso a estos motores rugientes y revolucionados que necesitan estar siempre en movimiento para no ser blanco fácil de algún ataque. Con su fama mundial de poder y con su respaldo mundial de marca, La LC200 ha sido la protagonista indiscutible en vehículos que salvan vidas al ser un instrumento utilizado para proteger y mantener la integridad de sus ocupantes.

El mercado actual permite que se fabriquen diferentes versiones en diferentes países y adicionalmente, muchas unidades son personalizadas de acuerdo a requerimientos específicos de gobiernos, compañías y particulares que buscan en este modelo tener un transporte potente y seguro. En otros casos buscan un blindado confiable que les permita llegar a sus destinos con un vehículo con un gran rendimiento en su motor y más eficiente en el consumo de combustible. Avances que cobran relevancia cuando se trata de optimizar el mantenimiento y la tecnología del sistema de blindaje utilizada para preservar la vida de las personas. Los beneficios al seleccionar lo mejor no se pueden cuantificar al lograr que una persona pueda continuar transitando segura, tranquila y disfrutando de las actividades diarias de su trabajo y en familia. Las personas que han sido víctima de amenazas y ataques conocen la importancia de contar con lo mejor para protegerse y estar más seguro. Aun en los países más pacíficos, no dudan en tener unidades listas acondicionadas con blindaje para ofrecer una protección eficiente durante su transporte para eventos gubernamentales internacionales donde participan infinidad de personalidades que pueden ser blancos de ataques terroristas.

Los modelos Land Cruiser han cambiado sutilmente en su apariencia exterior pero en su diseño interior los cambios han evolucionado a los estándares modernos donde los accesorios o “gadgets” electrónicos han llegado en múltiples formas obligando a re configurar la comodidad en los espacios internos. Por toda esta evolución de tecnología, Armor International se ha especializado en el diseño de proyectos donde se  busca cuidar y mantener el diseño interior de los autos. Por esto en el blindaje de la LC 200 ha sido estudiado cada espacio para buscar de manera creativa ganar algún centímetro que de lugar para instalar los diferentes paneles de blindaje sin afectar el diseño original de la tapicería, empaques, lujos y diversidad de elementos que componen toda una red de sensores, electrónica y mecanismos sofisticados que están por doquier en la estructura del vehículo. Finalmente… el propietario quiere que todo vuelva a quedar en su lugar funcionando perfectamente como si no se le hubiese tocado nada. Así que, blindar una LC200 es una tarea de alto cuidado porque al ingresar a las entrañas de estos autos sin dañar ninguna fibra o bloquear algún nervio, es una tarea que debe contar no solamente con personal altamente capacitado, si no con un respaldo de calidad y una garantía que responda por el más mínimo daño que pueda ocurrir durante el proceso quirúrgico de instalación del blindaje.

La experiencia de más de 30 años de Armor International blindado toda la serie de Toyota Land Cruiser, ha permitido que la compañía colombiana pueda recibir en sus instalaciones cualquier modelo de súper autos para acondicionarle un sistema de blindaje confiable que respete el diseño original y todos sus componentes tecnológicos y por los que el usuario final a pagado con gran celo.

En conclusión, Toyota Land Cruiser 200 es PODER y para muchos el ser Japonés es toda una carta de garantía. Su motor Diesel de 4.4 cc o su versión a gasolina de 5.7 litros es suficiente para sus amantes fieles que cada día disfrutan en infinidad de eventos 4×4 donde la aventura todo terreno está siempre presente en su bandera.

Julio César Castro C.
Publicista Armor International / Colombia
+57 1 3607166
 jccastro@armorinternational.com

 


Ver más información sobre blindaje de Toyota LC 200

www.armorinternational.com

Post a comment